Las oficinas son vistas como espacios de trabajo que parecen estar exentos de peligro. Sin embargo, te sorprenderías si conocieras algunos de los riesgos laborales en oficinas más frecuentes. A continuación, te los detallamos.
Las lesiones musculares y esqueléticas en los trabajadores producto de su exposición a riesgos ergonómicos podrían generar problemas mayores de salud y, como consecuencia, una disminución en la productividad y rentabilidad de tu empresa
La técnica de gestión denominado «método 5s» consiste en adquirir el compromiso en temas de optimización del tiempo, limpieza, orden y seguridad. Esta técnica basa su éxito en la mejora continua y en la participación de todos los empleados.
Existen diferentes factores por los que se producen accidentes en áreas de almacenamiento. No obstante, estos riesgos laborales en almacenes se pueden reducir tomando las medidas de seguridad pertinentes.
A pesar de que las lesiones no siempre son visibles, el afectado debe ser trasladado al centro de salud más cercano para descartar daños internos que puedan ser perjudiciales a largo plazo.
Mantenerse de pie por un tiempo prolongado, sin ningún tipo de descanso o movimiento puede traer diversos problemas de salud. Es por esto que trabajar de pie representa un riesgo para la salud de muchos trabajadores.
Un incendio en el espacio de trabajo puede amenazar la integridad física de los trabajadores y generar grandes pérdidas materiales y económicas. Por ello, es tan importante entrenar al personal sobre qué pasos seguir en caso de presentarse esta situación de emergencia.
Identificar un posible peligro dentro de un entorno de trabajo reduce las posibilidades de que se produzcan accidentes, mejorando considerablemente la salud y seguridad de los empleados. Veamos cómo se realiza.
Para llevar a cabo nuestras tareas de forma eficiente, es muy importante guardar nuestra integridad física y nuestra salud en nuestro entorno laboral. Para ello, es de vital importancia que nuestro lugar de trabajo esté correctamente diseñado —y por tanto, sea seguro— y que nosotros, como trabajadores, estemos correctamente informados y formados.